Elecciones a la Junta Directiva 2017

Elecciones 2.017

Elección de la Junta Directiva para el periodo 2.017 – 2.021

Estimado socio:

Como probablemente ya sepa; hace dos años se renovó parte de la Junta Directiva del Ateneo no a través de elecciones, puesto que aún no había terminado la legislatura en curso, sino por la dimisión voluntaria de algunos de sus miembros. En ese momento el presidente saliente propuso un nuevo candidato para la presidencia de la Junta Directiva y la renovación de algunos de los miembros de la misma. Este nuevo equipo directivo fue ratificado en asamblea general de socios y se le encargó la dirección del Ateneo durante los dos años siguientes hasta el término de la legislatura.

Pues bien, estos dos años han dado a su fin y, por tanto:

La Junta Directiva del Ateneo de Cáceres, en cumplimiento de los estatutos vigentes que obligan a que cada cuatro años se renueve la Junta Directiva CONVOCA ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL ATENEO DE CÁCERES.

Según lo dispuesto en el artículo 11 de los estatutos de la asociación; los cargos que deben ser renovados son los siguientes:

  • Presidente

  • Vicepresidentes

  • Secretario

  • Tesorero

  • Coordinador General

  • Responsable de documentación

La elección se celebrará en la asamblea general de socios del día 15 de Junio del 2.017 a las 19:50 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda en el Salón de Actos del Ateneo.

Le animo a participar en este importante acto y a que si lo desea presente una candidatura para ocupar los cargos de la Junta Directiva.

Están a disposición de cualquier candidatura todos los cauces de comunicación a los socios de los que disponemos en el Ateneo (mailing, pagina web, Facebook, tablón de anuncios, etc.) para dar a conocer tanto a las personas que conformarán la candidatura como el programa electoral.

Para resolver cualquier duda sobre este proceso le envío una copia de artículo 11 donde se detalla el desarrollo y las normas relativas al proceso electoral que espero le sea de utilidad, o si lo prefiere puede ponerse en contacto conmigo, o con cualquier miembro de la Junta Directiva actual.

Artículo 11. De la Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano de gobierno, representación y administración de la asociación que ejecutará la funciones que le corresponden con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento jurídico y en los presentes Estatutos. Está Junta Directiva estará constituida al menos por:

  • Un Presidente

  • Dos Vicepresidentes

  • Un Secretario General

  • Un Tesorero

  • Un Coordinador General

Estos oficios constituyen la Ejecutiva del Ateneo, pero a la Junta Directiva pertenecen también por derecho propio los coordinadores de cada uno de los grupos de trabajo que se constituyan y las vocalías que se encarguen de alguna función que no requiera un grupo o reuniones habituales: Biblioteca, Relaciones institucionales, publicidad, y otras que puedan aparecer.

Los vocales de las secciones en la Junta Directiva son elegidos por los socios habituales de cada una de ellas y confirmados por la Junta Directiva. Puede ser un miembro distinto al coordinador o coordinadora o, en su caso, al secretario o secretaria.

Los seis componentes de la Ejecutiva de la Junta Directiva anteriormente citados se elegirán o ratificarán en la Asamblea General cada cuatro años, bien a mano alzada o por sufragio libre y secreto, si uno de los socios presentes así lo pidiera.

El proceso electoral debe hacerse público al menos 30 días antes del día en que se celebre la Asamblea General de elecciones y estipular un calendario o fecha límite de presentación de candidaturas en la Secretaría del Ateneo, para así conceder el mismo tiempo a cada una para poder presentar en público sus respectivos programas. Las candidaturas serán abiertas, es decir, cualquier miembro podrá presentarse y no será necesario que haya tantos nombres como puestos a cubrir, con el Presidente, un Vicepresidente, Secretario y Tesorero se considerará completa la candidatura sin que ello sea óbice para que sea ampliada con posterioridad. Los socios candidatos deben haber estado de alta y al corriente de pago al menos los dos últimos años seguidos, y los socios con derecho a voto son todos los que estén al corriente de pago con la Tesorería del Ateneo en el último listado publicado.

El ejercicio del cargo será gratuito.

El cese en el cargo antes de extinguirse el término reglamentario podrá deberse a 1) dimisión voluntaria presentada mediante un escrito en el que razonen los motivos; 2) enfermedad que incapacite para el ejercicio del cargo; 3) baja como miembro de la Asociación o 4) sanción impuesta por la Junta Directiva por una falta que se considere grave.

Las vacantes que se produzcan durante el año en cualquiera de los cargos de la Junta Directiva se cubrirán en el caso del Presidente por el Vicepresidente Primero o el siguiente de los miembros de la Junta Directiva, y a partir del momento en que se dé el cese; en los otros cargos el Presidente está facultado para nombrar provisionalmente al socio que estime conveniente, de acuerdo con la Junta Directiva, para el puesto vacante hasta que sea ratificado en la Asamblea General siguiente.

Reciba un cordial saludo.

Javier Domínguez Bayón.

Presidente del Ateneo de Cáceres

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Hoy en el Ateneo de #Cáceres: A las 18:00 horas, #concierto de #flauta infantil. Y a las 20:00, clausura de la ex… https://t.co/9jen2tqbeq
898 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic gabinetk Twitter Pic AaronGar Twitter Pic VictorRu Twitter Pic jdsanche Twitter Pic MonicaVP Twitter Pic alespacc Twitter Pic 4Cator Twitter Pic peinadog
F
ateneo.caceres
253
 Fotos
32
 Seguidores
9
 Siguiendo
Hoy en el Ateneo de #Cáceres:

A las 18:00 horas, #concierto de #flauta infantil.

Y a las 20:00, clausura de la exposición de fotografía Esta tarde, #conferencia de Alfonso Doncel: Jornada por la eliminación de la #violenciadegénero en el Ateneo, hoy:
A las 19.00 horas se realizará un acto, bajo el título “A mí también”, en el que participará un grupo de #mujeres de la ciudad; y a las 20.30 horas se impartirá una de las sesiones del curso “Feminismos, Artes y Filosofías”, que se viene celebrando dentro de la sección de Filosofía del Ateneo, y que en esta ocasión alterará su programa previsto para tratar acerca de esta violencia social.

http://ateneodecaceres.es/2017/12/02/jornada-la-eliminacion-la-violencia-genero/El jueves (14 de diciembre), a las 20,00 horas, el artista plástico Alfonso Doncel impartirá la conferencia titulada “El secreto de la vida: razones y geometrías vitales”, donde además presentará su libro del mismo nombre.

http://ateneodecaceres.es/2017/12/11/secreto-la-vida-razones-geometrias-vitales/El Ateneo de Cáceres os desea un feliz puente.
*En la foto, el de Alcántara.
F
s2Member®