Curso Intensivo de Mindfulness

El Curso de Introducción al Mindfulness (o Atención Plena) se dará los días 1 y 2 de abril en el Ateneo de Cáceres, y ofrece las herramientas básicas para comprender la teoría y aplicación de la práctica de la meditación laica o Mindfulness. El curso está dividido en bloques a lo largo de los cuales aprenderemos a tomar conciencia plena a la respiración, sensaciones corporales, emociones y contenidos mentales, tanto en el momento de la meditación como a lo largo del día.
 
El cultivo de la Atención Plena constituye el corazón del camino de despertar enseñado por el Buda Sakyamuni y que ha sido transmitido por las diferentes escuelas y linajes budistas hasta nuestros días. En la tradición budista, la práctica de la Atención Plena incluye un conjunto de técnicas de enfoque, concentración y observación que facilita la Plena Conciencia de sí mismo y del entorno. Al mismo tiempo, implica el desarrollo de un propósito ético basado en el bien y en la felicidad de uno mismo y de los demás.
 
La práctica del Mindfulness está recomendada, especialmente, para reducir el estrés y la ansiedad, así como que mejora la calidad del sueño y síntomas relacionados con la alimentación o conductas adictivas (tabaco, alcohol, etc) Ante todo, es un método de autonocimimiento a través del cual aprendemos a darnos cuenta de lo que ocurre, provocando insights o comprensiones profundas a cerca de uno/a mismo/a.
 
El curso está destinado al público en general, por lo que no es necesario tener experiencia previa.
 
Al finalizar el curso, los Cintiaalumnos recibirán los audios de todas las meditaciones aprendidas en el curso.
 
El curso está basado en la economía colaborativa. Lo que se pide al participante es sufragar los gastos del curso al comienzo del mismo (10E), y al finalizar el domingo, cada participante podrá realizar una donación al profesor/a, sobre la base de su generosidad y disponibilidad, de manera absolutamente anónima.

La Dra. Cintia Díaz-Silveira Santos es psicoterapeuta y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos desde el 2003. Premio extraordinario de doctorado en 2009, actualmente compagina su docencia con investigaciones acerca de los efectos del Mindfulness. Licenciada en Psicología y Derecho, está formada en Psicoterapia Gestalt y Psicoanálisis.  
En la actualidad, dirige un "Círculo de Meditación Mindfulness" en Madrid, imparte el "Curso Básico de 5 Semanas" y el "Curso intensivo de Mindfulness" de fin de semana por toda España.

Cartel Ateneo Mindfulnes ABRIL finalHorario:

Sábado, de 10h a 14h y de 17 a 21h
Domingo, de 10 a 14h.
(se ruega estar 10 min antes del comienzo de cada sesión)

Dirección:

Ateneo de Cáceres (C/General Ezponda, 9)

Material necesario:  

•  Cuaderno, bolígrafo y pañuelo para tapar los ojos.
•  Cojín y esterilla (para aquellos que quieran aprender a meditar en el suelo, el resto lo hará en la silla)

Aportación económica:

el curso está basado en la economía colaborativa. Lo que  se  pide  al  participante  es  sufragar  los  gastos  del  curso  al  comienzo  del mismo  (10E),  y  al  finalizar  el  domingo,  cada  participante  podrá  realizar  una donación  al  profesor/a,  sobre  la  base  de  su  generosidad  y  disponibilidad,  de manera absolutamente anónima.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: El diario Hoy se hace eco de la presentación de "La mujer que se casó consigo misma", de Elisa Blázquez. https://t.co/l6FiSkrYP5
886 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
206
 Fotos
28
 Seguidores
8
 Siguiendo
El diario Hoy se hace eco de la presentación del libro El próximo miércoles 25 de octubre, dentro del ciclo de conferencias del #CSIC, tendrá lugar la charla El próximo viernes, Esta tarde, en el Ateneo, Elisa Blázquez Zarcero presentará su #libro, Recordamos que esta tarde viene cargada de eventos:

A las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia
F
s2Member®