Exposición de Médicos del mundo “XIX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña”

XIX LV INV ONLINE v4 (CC).indd

El próximo martes 11 de octubre a las 20:00horas, Médicos del Mundo en Extremadura inaugurará la exposición del XIX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que cada año organiza la organización. El Palacio Camarena, sede del Ateneo de Cáceres y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, colaboradores de la exposición, acogerá hasta finales de octubre la última edición de un certamen que se celebra desde 1998 en recuerdo de Mercedes Navarro, Luis Valtueña, Flors Sirera y Manuel Madrazo, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Bosnia en 1995 y Ruanda en cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria.

La exposición constituye un testimonio fotográfico de conflictos y crisis humanitarias pero también de esperanzas e historias de superación. Y llega a Cáceres por primera vez gracias a la iniciativa del grupo de personas voluntarias de Médicos del Mundo en la ciudad y Plasencia.

En esta ocasión, la serie ganadora, del fotógrafo Olmo Calvo, “Supervivientes en busca de refugio”, recoge imágenes del éxodo de personas sirias, iraquíes o afganas que huyen de la guerra rumbo a los países del norte de Europa. También se expondrán las series finalistas: "El dolor del retorno", de Miguel Mejía; "Miles de vidas en juego para llegar a Europa", de Santi Palacios; y "Madrid dormitorio", de Javier Guijarro.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Hoy en el Ateneo de #Cáceres: A las 18:00 horas, #concierto de #flauta infantil. Y a las 20:00, clausura de la ex… https://t.co/9jen2tqbeq
898 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic gabinetk Twitter Pic AaronGar Twitter Pic VictorRu Twitter Pic jdsanche Twitter Pic MonicaVP Twitter Pic alespacc Twitter Pic 4Cator Twitter Pic peinadog
F
ateneo.caceres
253
 Fotos
32
 Seguidores
9
 Siguiendo
Hoy en el Ateneo de #Cáceres:

A las 18:00 horas, #concierto de #flauta infantil.

Y a las 20:00, clausura de la exposición de fotografía Esta tarde, #conferencia de Alfonso Doncel: Jornada por la eliminación de la #violenciadegénero en el Ateneo, hoy:
A las 19.00 horas se realizará un acto, bajo el título “A mí también”, en el que participará un grupo de #mujeres de la ciudad; y a las 20.30 horas se impartirá una de las sesiones del curso “Feminismos, Artes y Filosofías”, que se viene celebrando dentro de la sección de Filosofía del Ateneo, y que en esta ocasión alterará su programa previsto para tratar acerca de esta violencia social.

http://ateneodecaceres.es/2017/12/02/jornada-la-eliminacion-la-violencia-genero/El jueves (14 de diciembre), a las 20,00 horas, el artista plástico Alfonso Doncel impartirá la conferencia titulada “El secreto de la vida: razones y geometrías vitales”, donde además presentará su libro del mismo nombre.

http://ateneodecaceres.es/2017/12/11/secreto-la-vida-razones-geometrias-vitales/El Ateneo de Cáceres os desea un feliz puente.
*En la foto, el de Alcántara.
F
s2Member®