Coro del Ateneo de Cáceres

Compartimos aquí una iniciativa de Carmen Coca que esperamos que fructifique y tenga continuidad en el tiempo:

"Queridos ateneistas: Os anuncio que BARENBOIM NOS HA EXHORTADO A TODOS LOS MELÓMANOS DEL MUNDO a que nos unamos para entonar cánticos en loor de los DERECHOS HUMANOS.

Ésto me sugirió que debó reestructurar el Coro del Ateneo de Cáceres, que fundé en el 2004, y que no actuó más que una vez, pues duró un Curso, por falta de hombres. No podíamos cantar polifonía.

He pedido ayuda a otros Coros, y se nos están adhiriendo, "prestándonos "coralistas, hasta que se consolide el nuestro, y luego vuelven a su Coro. Necesitamos fundamentalmente voces de hombres. Traeed a vuestros hijos (de 18 años para arriba), nietos. Amigos, con buén oído, para que el Coro se perpetúe. Y volved todas las señoras que estábais.(Ellos ya no están). Yo acompañaré al Coro con el Píano , y las otras obras "a capella". Montaremos un Festival al estilo americano.:¡"VIVA LA GENTE iimusical cacereño). Actuaremos en el Salón del Ateneo.Yo entonces lo dejaré, para que siga dirigiendo una persona competente que estamos buscando. Yo acompañaré con el Píano.

El repertorio será contra el terrorismo, el racismo, el clasismo, en pro de la Democracia...("¿De qué color es la piel de Dios.,negra , blanca, amarilla,etc..?". Cantaremos al Amor a la Humanidad, al Amor hombre-mujer (“Mas vale trocar placer por dolores”. Juán del Enzina, S.XV); ("Usted me desespera, usted llenó mi vida..."..Romances sefardíes, moriscos ("Tres morillas me enamoran en Jaén"), Amor maternal ("Nana de Hervás"). Amor filial ("¡Oh mami blue!").Amor filial-maternal(Fado).. Espirituales negros, bailados al estilo GOLDSPEL)... amor a la Patria chica (Hmno. a Plasencia) y como de revista ¿Ay, Portugal. por qué te quiero tanto?".Después el Redoble, un Villancico de la Vera, y las Jotas de Guadalupe. Finalmente 1"¡viva la gente!..

Animaos, hombres! No es necesario saber música.V enced vuestra timidez y el sentido del ridículo.Va a ser muy divertido.
Darle a Elena, nuestra recepcionista, vuestro nombre y apellidos, correo electrónico, tlfno. y se os avisará para el 1º Ensayo.
Os saluda y espera.Carmen P.-Coca"

[printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: La próxima semana en el Ateneo, además de las secciones habituales: -MARTES a las 18:30, "Los cafés del Ateneo".… https://t.co/6aeeQ7Lvo4
913 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
302
 Fotos
58
 Seguidores
8
 Siguiendo
La próxima semana en el Ateneo, además de las secciones 
y cursos habituales: -MARTES a las 18:30, El miércoles 21 de febrero a las 20:00 horas, se presentará, en el Ateneo de Cáceres, el libro Esta tarde a las 20:00 horas, Luis Garicano (catedrático y director de departamento en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y vicepresidente del grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, impartirá la conferencia Esta tarde, conferencia de Agustín Melchor Terrón: Este viernes, Luis Garicano, catedrático y director de departamento en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics), vicepresidente del grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa y responsable del área de economía y empleo de Ciudadanos, impartirá la charla
F
s2Member®