Coro del Ateneo de Cáceres

Compartimos aquí una iniciativa de Carmen Coca que esperamos que fructifique y tenga continuidad en el tiempo:

"Queridos ateneistas: Os anuncio que BARENBOIM NOS HA EXHORTADO A TODOS LOS MELÓMANOS DEL MUNDO a que nos unamos para entonar cánticos en loor de los DERECHOS HUMANOS.

Ésto me sugirió que debó reestructurar el Coro del Ateneo de Cáceres, que fundé en el 2004, y que no actuó más que una vez, pues duró un Curso, por falta de hombres. No podíamos cantar polifonía.

He pedido ayuda a otros Coros, y se nos están adhiriendo, "prestándonos "coralistas, hasta que se consolide el nuestro, y luego vuelven a su Coro. Necesitamos fundamentalmente voces de hombres. Traeed a vuestros hijos (de 18 años para arriba), nietos. Amigos, con buén oído, para que el Coro se perpetúe. Y volved todas las señoras que estábais.(Ellos ya no están). Yo acompañaré al Coro con el Píano , y las otras obras "a capella". Montaremos un Festival al estilo americano.:¡"VIVA LA GENTE iimusical cacereño). Actuaremos en el Salón del Ateneo.Yo entonces lo dejaré, para que siga dirigiendo una persona competente que estamos buscando. Yo acompañaré con el Píano.

El repertorio será contra el terrorismo, el racismo, el clasismo, en pro de la Democracia...("¿De qué color es la piel de Dios.,negra , blanca, amarilla,etc..?". Cantaremos al Amor a la Humanidad, al Amor hombre-mujer (“Mas vale trocar placer por dolores”. Juán del Enzina, S.XV); ("Usted me desespera, usted llenó mi vida..."..Romances sefardíes, moriscos ("Tres morillas me enamoran en Jaén"), Amor maternal ("Nana de Hervás"). Amor filial ("¡Oh mami blue!").Amor filial-maternal(Fado).. Espirituales negros, bailados al estilo GOLDSPEL)... amor a la Patria chica (Hmno. a Plasencia) y como de revista ¿Ay, Portugal. por qué te quiero tanto?".Después el Redoble, un Villancico de la Vera, y las Jotas de Guadalupe. Finalmente 1"¡viva la gente!..

Animaos, hombres! No es necesario saber música.V enced vuestra timidez y el sentido del ridículo.Va a ser muy divertido.
Darle a Elena, nuestra recepcionista, vuestro nombre y apellidos, correo electrónico, tlfno. y se os avisará para el 1º Ensayo.
Os saluda y espera.Carmen P.-Coca"

[printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Hoy a las 8 se presenta "La carta de la caja fuerte", de Manuel Rodríguez, una novela ambientada en la #guerracivil… https://t.co/J70BF5v6GI
894 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
237
 Fotos
28
 Seguidores
9
 Siguiendo
Esta tarde a las 8 se presentará en el Ateneo de Cáceres el libro Esta noche a las 23:00, el grupo de #teatro Viridiana representará Vuelve el Club de la #Cerveza al Ateneo.
Primera reunión: 27 de noviembre. Se ruega confirmación de asistencia. Toda la información aquí:
http://ateneodecaceres.es/2017/11/20/club-la-cerveza/Resumen de la conferencia de Joaquín Araújo, con la Plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres, en el Ateneo de Cáceres. 10 de noviembre de 2017:
El interés y la enorme preocupación de la población de #Cáceres ante la posibilidad de que se explote una mina a cielo abierto en sus proximidades, hizo que el Ateneo de Cáceres fuera insuficiente para acoger al público asistente a la conferencia de Joaquín Araújo, celebrada el pasado 10 de noviembre, bajo el título ”NO a la minería a cielo abierto”.
En su exposición, Araújo alertó de la gran capacidad de manipulación de las empresas mineras. Empresas con grandes intereses puramente económicos, que en la ciudad de Cáceres no van a generar riqueza. Se crearán unos pocos empleos (en el mejor de los casos una centena) y las ganancias volverán al punto donde se generó el proyecto. Se sabe, por la experiencia de otras explotaciones similares, que el paisaje nunca se restaura. Se están constatando las terribles consecuencias que estas minas están ocasionando a nivel mundial, a las que Araújo comparó con los agujeros negros. Daños irreversibles.
La distancia de la supuesta mina a Cáceres es mucho menor que la que separa cualquier mina conocida a cielo abierto de un núcleo de población. Esto conllevaría contaminación acústica y química y acabaría con las reservas hídricas de la ciudad. La empresa y los políticos dirán que está todo controlado (como decían de la tristemente célebre presa de Aznalcóyar). No hay que dar la oportunidad a ningún desastre más.
La mina borraría la identidad de un paisaje, como referencia sentimental y como “hogar de hogares”. Un paisaje, como la Montaña de Cáceres, es una “fábrica de transparencia”. Cáceres es ahora un lugar altamente habitable. La mina lo puede transformar. Actualmente, la quinta actividad más peligrosa para el planeta es la minería a cielo abierto.
Ante el hecho de que la especie humana está empezando a destruir el futuro, se está proponiendo la creación de la figura legal “Defensor del Futuro”. La mina asegura la destrucción del futuro.Esta noche a las 22:00, dentro del ciclo
F
s2Member®