Campaña “Marca tu Alcorque”

Campaña_Marca_Tu_Alcorque[12]La campaña Marca Tu Alcorque emprendida por CáceresVerde es una apuesta por la participación ciudadana como un factor primordial para conseguir que la ciudad de Cáceres sea cada vez más la ciudad que todos deseamos.

Pretende aprovechar la agilidad y visibilidad que aportan las tecnologías actuales para conseguir, además, un mayor grado de participación ciudadana.

CaceresVerde ha desarrollado una herramienta para lanzar su primera campaña "Marca Tu
Alcorque". Pretende ser una herramienta interactiva, ágil y sencilla que permitirá, a cualquiera que esté interesado en mantener y aumentar nuestro patrimonio verde, indicar y marcar,  situando en las calles  y barrios de nuestra ciudad: Alcorques vacios. Árboles rotos o talados de los que únicamente queda el tocón. Zonas donde consideran que se pueden hacer nuevos alcorques y plantar nuevos árboles. Árboles, arbustos o plantas que estén enfermos, secos, muertos, o deteriorados, para su  sustitución.

 

 

 

 

Algunos de los objetivos de esta campaña son:

  • Crear conciencia social y difundir un modelo de Ciudad Verde para Cáceres,  en el más amplio sentido del concepto, incidiendo en la protección y defensa del Patrimonio Verde de nuestra ciudad. Consideramos que conservar, promover  y aumentar el  patrimonio natural de la ciudad es uno de los principales retos del desarrollo sostenible.
  • Vigilar las actuaciones, obras o infraestructuras  que afecten al patrimonio verde por Administraciones o particulares, para evitar el olvido y el menosprecio del mismo en sus proyectos y diseños.
  • Implicar a la ciudadanía en esta vigilancia y fomentar su participación en el diseño de la ciudad verde  que perseguimos.
  • Evitar la desaparición de zonas verdes históricas consolidadas de nuestra ciudad.
  • Fomentar y animar la creación de nuevos espacios verdes y el cuidado o mejora de los existentes.
  • Realizar actividades de difusión y educativas sobre el patrimonio verde y sus beneficios para los ciudadanos.
  • Promover la participación ciudadana en todos nuestros ámbitos de actuación, y en especial en todo lo relacionado con la consecución del modelo de ciudad verde.
  • Convertirse en interlocutor válido y aceptado, tanto por la administración como por la ciudadanía, en cualquier aspecto relacionado con los objetivos anteriores.Esta herramienta permanecerá accesible a todos los ciudadanos hasta el 10 de diciembre de 2015  en una página de su web caceresverde.org, donde deberán identificarse empleando un nombre de usuario y una contraseña. Allí  encontrarán también un vídeo explicativo del modo de insertar en un mapa de Google Maps los marcadores que consideren convenientes.

    El motivo por el que únicamente esté disponible hasta esta fecha es poder recoger los datos de los ciudadanos dentro de la época del año más propicia para la plantación de nuevos árboles.

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Hoy a las 8 se presenta "La carta de la caja fuerte", de Manuel Rodríguez, una novela ambientada en la #guerracivil… https://t.co/J70BF5v6GI
894 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
237
 Fotos
28
 Seguidores
9
 Siguiendo
Esta tarde a las 8 se presentará en el Ateneo de Cáceres el libro Esta noche a las 23:00, el grupo de #teatro Viridiana representará Vuelve el Club de la #Cerveza al Ateneo.
Primera reunión: 27 de noviembre. Se ruega confirmación de asistencia. Toda la información aquí:
http://ateneodecaceres.es/2017/11/20/club-la-cerveza/Resumen de la conferencia de Joaquín Araújo, con la Plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres, en el Ateneo de Cáceres. 10 de noviembre de 2017:
El interés y la enorme preocupación de la población de #Cáceres ante la posibilidad de que se explote una mina a cielo abierto en sus proximidades, hizo que el Ateneo de Cáceres fuera insuficiente para acoger al público asistente a la conferencia de Joaquín Araújo, celebrada el pasado 10 de noviembre, bajo el título ”NO a la minería a cielo abierto”.
En su exposición, Araújo alertó de la gran capacidad de manipulación de las empresas mineras. Empresas con grandes intereses puramente económicos, que en la ciudad de Cáceres no van a generar riqueza. Se crearán unos pocos empleos (en el mejor de los casos una centena) y las ganancias volverán al punto donde se generó el proyecto. Se sabe, por la experiencia de otras explotaciones similares, que el paisaje nunca se restaura. Se están constatando las terribles consecuencias que estas minas están ocasionando a nivel mundial, a las que Araújo comparó con los agujeros negros. Daños irreversibles.
La distancia de la supuesta mina a Cáceres es mucho menor que la que separa cualquier mina conocida a cielo abierto de un núcleo de población. Esto conllevaría contaminación acústica y química y acabaría con las reservas hídricas de la ciudad. La empresa y los políticos dirán que está todo controlado (como decían de la tristemente célebre presa de Aznalcóyar). No hay que dar la oportunidad a ningún desastre más.
La mina borraría la identidad de un paisaje, como referencia sentimental y como “hogar de hogares”. Un paisaje, como la Montaña de Cáceres, es una “fábrica de transparencia”. Cáceres es ahora un lugar altamente habitable. La mina lo puede transformar. Actualmente, la quinta actividad más peligrosa para el planeta es la minería a cielo abierto.
Ante el hecho de que la especie humana está empezando a destruir el futuro, se está proponiendo la creación de la figura legal “Defensor del Futuro”. La mina asegura la destrucción del futuro.Esta noche a las 22:00, dentro del ciclo
F
s2Member®