XV Asamblea General

El pasado 18 de junio tuvo lugar la Asamblea general del Ateneo. En ella la junta directiva presentó un resumen de las actividades realizadas durante el curso 2014-2015 y se aprobaron las cuentas de dicho curso.

Junta2014
Junta Saliente

Junta Entrante
Junta Entrante

Como punto destacado se acepto, en votación, la dimisión de cuatro miembros de la Junta y la incorporación de otros cinco nuevos, así como la reestructuración de los cargos entre los miembros que continúan de la antigua.

Presentaron su dimisión irrevocable:

Esteban Cortijo Parralejo (Presidente)

Miguel Hurtado Urrutia (Vicepresidente primero)

Ignacio García Heras (Vicepresidente segundo)

Rosario Roncero Gómez (Coordinadora)

La dimisión de los cuatro junteros no significa ni mucho menos su alejamiento del Ateneo de Cáceres ya que seguirán actuando como colaboradores de la nueva Junta, asesorando y ayudando en el desarrollo de nuestra institución.

La nueva Junta Directiva quedó configurada de la siguiente forma:

Javier Domínguez Bayón: Presidente (anterior Tesorero, en la foto cuarto por la izquierda)

Pilar Bacas: Vicepresidenta Primera (nueva incorporación, en la foto tercera por la izquierda)

Antonio Sánchez Buenadicha: Vicepresidente Segundo (anterior Vicepresidente Tercero)

Francisco López Cordero: Vicepresidente Tercero (nueva incorporación, en la foto primero por la izquierda)

Carmen Mosquete Carrión: Secretaria (continúa en el cargo, en la foto sexta por la izquierda)

Charo Cordero: Tesorera (nueva incorporación, en la foto segunda por la izquierda)

Antonio Lasaosa Antoranz: Comunicación (nueva incorporación, en la foto quinto por la izquierda)

Cecilia Martín Pulido: Gestión Documental (nueva incorporación)

Traspaso
Los presidentes entrante y saliente fundidos en un sentido abrazo

El emotivo traspaso del cargo de presidente entre Esteban Cortijo y Javier Domínguez fue recibido entre aplausos, tanto por el cariño que se tiene sobre la figura del presidente saliente como por la voluntad de servicio del entrante.

La existencia hoy en día del Ateneo de Cáceres no puede ser comprendida sin la figura de Esteban Cortijo. Gracias a su inquietud  e inagotable actividad y por la colaboración desinteresada de muchos de los socios, es por lo que en el Ateneo se han desarrollado varios centenares de actividades culturales cada año. En palabras de Javier Domínguez, Esteban ha tenido el coraje de dejar la presidencia del Ateneo como si de un hijo suyo se tratara para que en su mayoría de edad siga creciendo con la autonomía que implica tener un nombre propio independientemente de los nombres que figuren en su organización. Por todo esto es por lo que solo nos queda dar un sentido homenaje, como muestra de agradecimiento, a la figura de Esteban Cortijo, por lo que representa y seguirá representando para el Ateneo.

 

[printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Hoy a las 8 se presenta "La carta de la caja fuerte", de Manuel Rodríguez, una novela ambientada en la #guerracivil… https://t.co/J70BF5v6GI
894 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
237
 Fotos
28
 Seguidores
9
 Siguiendo
Esta tarde a las 8 se presentará en el Ateneo de Cáceres el libro Esta noche a las 23:00, el grupo de #teatro Viridiana representará Vuelve el Club de la #Cerveza al Ateneo.
Primera reunión: 27 de noviembre. Se ruega confirmación de asistencia. Toda la información aquí:
http://ateneodecaceres.es/2017/11/20/club-la-cerveza/Resumen de la conferencia de Joaquín Araújo, con la Plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres, en el Ateneo de Cáceres. 10 de noviembre de 2017:
El interés y la enorme preocupación de la población de #Cáceres ante la posibilidad de que se explote una mina a cielo abierto en sus proximidades, hizo que el Ateneo de Cáceres fuera insuficiente para acoger al público asistente a la conferencia de Joaquín Araújo, celebrada el pasado 10 de noviembre, bajo el título ”NO a la minería a cielo abierto”.
En su exposición, Araújo alertó de la gran capacidad de manipulación de las empresas mineras. Empresas con grandes intereses puramente económicos, que en la ciudad de Cáceres no van a generar riqueza. Se crearán unos pocos empleos (en el mejor de los casos una centena) y las ganancias volverán al punto donde se generó el proyecto. Se sabe, por la experiencia de otras explotaciones similares, que el paisaje nunca se restaura. Se están constatando las terribles consecuencias que estas minas están ocasionando a nivel mundial, a las que Araújo comparó con los agujeros negros. Daños irreversibles.
La distancia de la supuesta mina a Cáceres es mucho menor que la que separa cualquier mina conocida a cielo abierto de un núcleo de población. Esto conllevaría contaminación acústica y química y acabaría con las reservas hídricas de la ciudad. La empresa y los políticos dirán que está todo controlado (como decían de la tristemente célebre presa de Aznalcóyar). No hay que dar la oportunidad a ningún desastre más.
La mina borraría la identidad de un paisaje, como referencia sentimental y como “hogar de hogares”. Un paisaje, como la Montaña de Cáceres, es una “fábrica de transparencia”. Cáceres es ahora un lugar altamente habitable. La mina lo puede transformar. Actualmente, la quinta actividad más peligrosa para el planeta es la minería a cielo abierto.
Ante el hecho de que la especie humana está empezando a destruir el futuro, se está proponiendo la creación de la figura legal “Defensor del Futuro”. La mina asegura la destrucción del futuro.Esta noche a las 22:00, dentro del ciclo
F
s2Member®