Exposición del fondo de pintura del Parlamento de Extremadura

Bajo el título "Figuración extremeña en la colección del Parlamento", el próximo día 8 de junio a las 20:00 se inaugura la exposición del fondo de pinturas del Parlamento de Extremadura.

Traemos aquí las palabras de Jesús Manzano Pedrera (Presidente del Parlamento de Extremadura) que sirven como presentación del catalogo de la exposición, y que puede ser descargado a continuación.

"El Parlamento de Extremadura es la institución regional que representa en mayor medida la esencia del pueblo extremeño, al albergar la voluntad de todos y cada uno de sus ciudadanos.
De este carácter representativo de la Cámara regional nace la necesidad de establecer una estrecha relación con la sociedad y con todas aquellas instituciones, organismos y asociaciones que de ella emergen.
Una proyección social que las sucesivas presidencias de esta Cámara han asumido y que tiene entre sus principales objetivos el mantener una intensa actividad cultural basada en el fomento, la difusión y la promoción artística.
Como consecuencia de esta actividad, el Parlamento se ha situado entre las principales instituciones culturales de Extremadura y su patrimonio artístico es un testigo de la evolución del arte en nuestra región.
Para esta exposición, a propuesta del Ateneo de Cáceres, el Parlamento de Extremadura ha cedido parte de su fondo pictórico, que pertenece a todos los extremeños, para organizar una muestra protagonizada por los principales referentes de la figuración extremeña.
Hablamos de artistas de la talla de Eugenio Hermoso, Covarsí, Barjola, Narbón, Pedraja, Cañamero, Vega Ossorio o Naranjo, que pertenecen a diferentes generaciones y lenguajes artísticos y cuya maestría les ha llevado a obtener reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Comparten, eso sí, el hecho de haber nacido en Extremadura o haber trabajado en la región, así como el ser máximos exponentes de las corrientes artísticas de su época. Son nombres ilustres y consagrados, un elenco de artistas plásticos de indudable calidad cuyas obras cedemos temporalmente al Ateneo de Cáceres, siendo conscientes de su buen hacer como institución catalizadora de una importantísima actividad política, económica y artística."

[printfriendly]

Download the PDF file .

 

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Esta tarde, a las 20:00 horas, Teresa Palomino presentará su libro, "Bajo la oscura luz otoñal". Os esperamos. https://t.co/CNVi71Xp6z
962 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic wineworl Twitter Pic pabloxd9 Twitter Pic EvaMDeir Twitter Pic ColegioE Twitter Pic donairet Twitter Pic oligogo3 Twitter Pic ka_sergi Twitter Pic jmerino7
F
ateneo.caceres
386
 Fotos
105
 Seguidores
9
 Siguiendo
Esta tarde, a las 20:00 horas, Teresa Palomino presentará su libro, Hoy tenemos una tarde muy completa en el Ateneo: 
A las 20:00 horas, nueva sesión de #Música y #Esoterismo, dirigida por Esteban Cortijo Parralejo y dedicada a #JohnCage. http://ateneodecaceres.es/2018/05/22/musica-y-esoterismo-sesion-8-john-cage/

Y a las 21:30, inauguración de la #exposición Esta tarde a las 20:00 horas, Lourdes La Calle presentará su libro Este jueves, nueva sesión de #Música y #Esoterismo dirigida por Esteban Cortijo Parralejo. En esta ocasión, dedicada a John Cage:

http://ateneodecaceres.es/2018/05/22/musica-y-esoterismo-sesion-8-john-cage/Este jueves (24 de mayo) a las 21:30 horas, se inaugurará la #exposición
F
s2Member®