Diario de los debates electorales: 15/05/2015 UPyD con Jesús Fernández Oltra

El pasado viernes 15 de mayo tuvo lugar en la sala Publio Hurtado del Ateneo de Cáceres la presentación del programa electoral de la formación política UPyD dentro del ciclo de debates electorales con motivo de las elecciones municipales que organiza el propio Ateneo.

Presentó y defendió el programa de la formación política el candidato a la alcaldía de Cáceres Jesus Fernández Oltra ante un público que rondaba las 30-35 personas. Esbozó los tres grandes pilares sobre los que se asienta su programa político, a saber; Cáceres Renacimiento, Foro XXI y Gestión Ya.

El primero de ellos tiene como principal objetivo el desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo. Para ello proponen medidas que potencien la actividad de las empresas ya existentes en Cáceres a través de actuaciones como la eliminación de tasas y la asignación de ayudas entre otras. Todo esto se vería complementado con la creación de una oficina de coordinación de las diferentes concejalías para facilitar y agilizar la apertura de nuevos negocios y gestiones varias de la actividad empresarial. Este primer pilar se completa con una revisión exhaustiva de las políticas de infraestructura, urbanismo, sanidad y educación. El segundo pilar; Foro XXI pretende poner en marcha políticas destinadas a la promover y alentar la participación ciudadana en la política local a través de consultas, comunicación y otros mecanismos destinados a tal fin. Por último Gestión Ya (Transparencia) hace énfasis en la necesidad de transparencia en las cuentas y tesorería de los organismos públicos de la ciudad con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía herramientas para el análisis y fiscalización de la gestión municipal.

Durante el turno de preguntas posterior a la presentación del programa se tocaron temas como: el problema de la gestión del agua, reducción del impuesto de bienes inmuebles, la gestión del transporte público, programas destinados a la tercera edad y la problemática de la accesibilidad para personas con problemas de movilidad.

Cabe destacar la asistencia de un grupo de jóvenes universitarios que dirigieron el debate hacía la necesidad de recuperar el ambiente estudiantil dentro de la propia ciudad recuperando edificios públicos para la actividad universitaria y así integrar dicha actividad en el día a día de la ciudad. Con todo esto se produjo un debate entre los propios asistentes, el candidato a la alcaldía y un servidor en el que cada uno tuvo la oportunidad de exponer sus puntos de vista. Algo que viene alentando y potenciando el Ateneo de Cáceres a lo largo de sus ya 15 años de existencia.

 [printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Hoy a las 8 se presenta "La carta de la caja fuerte", de Manuel Rodríguez, una novela ambientada en la #guerracivil… https://t.co/J70BF5v6GI
894 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic alespacc Twitter Pic 4Cator Twitter Pic peinadog Twitter Pic JaviMeri Twitter Pic marcodac Twitter Pic Danielin Twitter Pic coopera_ Twitter Pic pdluce
F
ateneo.caceres
237
 Fotos
28
 Seguidores
9
 Siguiendo
Esta tarde a las 8 se presentará en el Ateneo de Cáceres el libro Esta noche a las 23:00, el grupo de #teatro Viridiana representará Vuelve el Club de la #Cerveza al Ateneo.
Primera reunión: 27 de noviembre. Se ruega confirmación de asistencia. Toda la información aquí:
http://ateneodecaceres.es/2017/11/20/club-la-cerveza/Resumen de la conferencia de Joaquín Araújo, con la Plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres, en el Ateneo de Cáceres. 10 de noviembre de 2017:
El interés y la enorme preocupación de la población de #Cáceres ante la posibilidad de que se explote una mina a cielo abierto en sus proximidades, hizo que el Ateneo de Cáceres fuera insuficiente para acoger al público asistente a la conferencia de Joaquín Araújo, celebrada el pasado 10 de noviembre, bajo el título ”NO a la minería a cielo abierto”.
En su exposición, Araújo alertó de la gran capacidad de manipulación de las empresas mineras. Empresas con grandes intereses puramente económicos, que en la ciudad de Cáceres no van a generar riqueza. Se crearán unos pocos empleos (en el mejor de los casos una centena) y las ganancias volverán al punto donde se generó el proyecto. Se sabe, por la experiencia de otras explotaciones similares, que el paisaje nunca se restaura. Se están constatando las terribles consecuencias que estas minas están ocasionando a nivel mundial, a las que Araújo comparó con los agujeros negros. Daños irreversibles.
La distancia de la supuesta mina a Cáceres es mucho menor que la que separa cualquier mina conocida a cielo abierto de un núcleo de población. Esto conllevaría contaminación acústica y química y acabaría con las reservas hídricas de la ciudad. La empresa y los políticos dirán que está todo controlado (como decían de la tristemente célebre presa de Aznalcóyar). No hay que dar la oportunidad a ningún desastre más.
La mina borraría la identidad de un paisaje, como referencia sentimental y como “hogar de hogares”. Un paisaje, como la Montaña de Cáceres, es una “fábrica de transparencia”. Cáceres es ahora un lugar altamente habitable. La mina lo puede transformar. Actualmente, la quinta actividad más peligrosa para el planeta es la minería a cielo abierto.
Ante el hecho de que la especie humana está empezando a destruir el futuro, se está proponiendo la creación de la figura legal “Defensor del Futuro”. La mina asegura la destrucción del futuro.Esta noche a las 22:00, dentro del ciclo
F
s2Member®