Diario de los debates electorales: 14/05/2015 Extremeños con Daniel Gordo

ExtremeñosEXTREMEÑOS

Este jueves, 14 de mayo, tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de Camarena el sexto del ciclo de debates electorales que organiza el Ateneo de Cáceres, reservado en esta ocasión a Extremeños, coalición de varios partidos regionalistas encabezada por el PREX. A la mesa se sentaron Daniel Gordo, cabeza de lista a la alcaldía, María Banda y Manuel Rodríguez, que ante una escasa afluencia de publico pasaron a exponer sus propuestas de gobierno para la ciudad.

Comenzaron postulándose como regionalistas, y defendiendo que las soluciones a los problemas de Extremadura no pueden venir sino de extremeños, que conocen los problemas de la tierra y cuál es la mejor forma de solucionarlos según la idiosincrasia del nuestro pueblo. Se consideran libres de las ataduras de otras opciones políticas que deben acatar las directrices de un gobierno central que históricamente ha dejado de lado a Extremadura, reforzando el desarrollo industrial y económico de regiones más favorecidas.

Defendieron, entre otros puntos, el modelo de la economía del bien común de Christian Felber como paradigma del desarrollo económico de la ciudad, favoreciendo la creación de cooperativas mediante la cesión de espacios municipales y una exención temporal de los impuestos municipales a los autónomos que iniciaran su actividad, este inicio de actividad sería facilitado mediante la creación de una oficina, a modo de ventanilla única, que ayudara en la gestión de todos los tramites burocráticos que dificultan el inicio de cualquier actividad económica.

Ante la pregunta de uno de los asistentes sobre qué intenciones había con relanzar el proyecto de la ronda Sur se le respondió que este asunto debería incluirse dentro de un plan de reordenación urbana lo suficientemente serio como para contemplar en su conjunto aspectos tan variados como la ubicación de la futura estación del AVE o el desarrollo urbano de los terrenos aledaños de esas obras.

Otro de los asistentes expresó su preocupación por el hecho de que una ciudad patrimonio de la humanidad no dispusiera de una programación estable de algún tipo de festivales de música culta o la falta de un circuito de museos que permitiera dar valor añadido a la ciudad ¿Como promocionar estas iniciativas? El candidato contemplaba la mejora de la señalización del casco antiguo con haciendo referencia expresa a los museos y abandonar esa tendencia del extremeño a no confiar en lo propio facilitando la actividad de grupos de música y baile tradicionales con eventos para su divulgación incluso con la inserción de publicidad de los mismos en la prensa de otras comunidades autónomas.

Al finalizar el acto agradecieron la disposición del Ateneo y la cesión del tiempo y el espacio dedicados a su alternativa.

 [printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Vuelve el Club de la #Cerveza al Ateneo. Primera reunión: 27 de noviembre. Se ruega confirmación de asistencia. Tod… https://t.co/8dW6GCb441
894 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
235
 Fotos
29
 Seguidores
9
 Siguiendo
Vuelve el Club de la #Cerveza al Ateneo.
Primera reunión: 27 de noviembre. Se ruega confirmación de asistencia. Toda la información aquí:
http://ateneodecaceres.es/2017/11/20/club-la-cerveza/Resumen de la conferencia de Joaquín Araújo, con la Plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres, en el Ateneo de Cáceres. 10 de noviembre de 2017:
El interés y la enorme preocupación de la población de #Cáceres ante la posibilidad de que se explote una mina a cielo abierto en sus proximidades, hizo que el Ateneo de Cáceres fuera insuficiente para acoger al público asistente a la conferencia de Joaquín Araújo, celebrada el pasado 10 de noviembre, bajo el título ”NO a la minería a cielo abierto”.
En su exposición, Araújo alertó de la gran capacidad de manipulación de las empresas mineras. Empresas con grandes intereses puramente económicos, que en la ciudad de Cáceres no van a generar riqueza. Se crearán unos pocos empleos (en el mejor de los casos una centena) y las ganancias volverán al punto donde se generó el proyecto. Se sabe, por la experiencia de otras explotaciones similares, que el paisaje nunca se restaura. Se están constatando las terribles consecuencias que estas minas están ocasionando a nivel mundial, a las que Araújo comparó con los agujeros negros. Daños irreversibles.
La distancia de la supuesta mina a Cáceres es mucho menor que la que separa cualquier mina conocida a cielo abierto de un núcleo de población. Esto conllevaría contaminación acústica y química y acabaría con las reservas hídricas de la ciudad. La empresa y los políticos dirán que está todo controlado (como decían de la tristemente célebre presa de Aznalcóyar). No hay que dar la oportunidad a ningún desastre más.
La mina borraría la identidad de un paisaje, como referencia sentimental y como “hogar de hogares”. Un paisaje, como la Montaña de Cáceres, es una “fábrica de transparencia”. Cáceres es ahora un lugar altamente habitable. La mina lo puede transformar. Actualmente, la quinta actividad más peligrosa para el planeta es la minería a cielo abierto.
Ante el hecho de que la especie humana está empezando a destruir el futuro, se está proponiendo la creación de la figura legal “Defensor del Futuro”. La mina asegura la destrucción del futuro.Esta noche a las 22:00, dentro del ciclo Esta tarde en el Ateneo: -A las 17.30, clausura de la exposición del X Premio de #Pintura Ateneo de Cáceres, en el patio de columnas. -Y a las 19:30, dentro de las Jornadas Góticas de Cáceres, VAMPYR (con proyección de la película y coloquio posterior). Programa completo aquí: http://ateneodecaceres.es/2017/10/31/vampyr/El martes 21 a las 20:30 horas, el antropólogo José Manuel Gutiérrez impartirá una conferencia basada en su experiencia con los #Yanomami:

http://ateneodecaceres.es/2017/11/16/conferencia-los-yanomamis/
F
s2Member®