Diario de los debates electorales: 12/5/2015 Extremadura Unida con Carmen Rincón

extUnidaExtremadura Unida ha sido el cuarto partido político que presenta su candidatura y su programa dentro de los espacios cedidos por el Ateneo con motivo de las próximas consultas electorales a la alcaldía de la ciudad y a la Asamblea de Extremadura.

La presentación se celebró en el aula Publio Hurtado y entre el público contamos con la asistencia de Pedro Cañada, fundador del partido, que había declinado discretamente la invitación a participar desde la mesa, al acto en apoyo de la candidata a la alcaldía de Cáceres Carmen Rincón Muriel.

La candidata, hija de uno de los cofundadores del partido, Félix Rincón, fue desgranado los problemas que afectan a la ciudad: El desempleo, la paulatina desaparición de establecimientos comerciales, la caótica situación del tráfico rodado, empeorado últimamente por la peatonalización de algunas calles y el cierre de otras por la construcción de innecesarios aparcamientos subterráneos.

Hizo mención a la creación de una concejalía de agricultura dado que Cáceres tiene el mayor término municipal de toda España, más extenso que algunas provincias y, por tanto, con mucho espacio cultivado y con una cabaña ganadera importante que necesita intervención clara por parte del consistorio.

También se proponía defender los productos con Denominación de Origen incluyendo en la misma otros productos que, por su tradición, merecen ser protegidos, así como fomentar el deporte de base en vez de subvencionar el deporte-espectáculo, y la mejora de los accesos a la ciudad completando del todo la "ronda".

En el espacio dedicado a las preguntas, los asistentes se interesaron por la situación de los afectados por las hipotecas que se quedan en la calle, por los problemas específicos de algunos barrios, la necesidad de construir nuevas rotondas es sitios conflictivos y un largo etcétera de temas menores. Suscitó la participación de varios asistentes la cuestión inevitable, presente en otros debates, de cuál fue el motivo de una doble candidatura del regionalismo extremeño.

 [printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Hoy a las 8 se presenta "La carta de la caja fuerte", de Manuel Rodríguez, una novela ambientada en la #guerracivil… https://t.co/J70BF5v6GI
894 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic alespacc Twitter Pic 4Cator Twitter Pic peinadog Twitter Pic JaviMeri Twitter Pic marcodac Twitter Pic Danielin Twitter Pic coopera_ Twitter Pic pdluce
F
ateneo.caceres
237
 Fotos
28
 Seguidores
9
 Siguiendo
Esta tarde a las 8 se presentará en el Ateneo de Cáceres el libro Esta noche a las 23:00, el grupo de #teatro Viridiana representará Vuelve el Club de la #Cerveza al Ateneo.
Primera reunión: 27 de noviembre. Se ruega confirmación de asistencia. Toda la información aquí:
http://ateneodecaceres.es/2017/11/20/club-la-cerveza/Resumen de la conferencia de Joaquín Araújo, con la Plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres, en el Ateneo de Cáceres. 10 de noviembre de 2017:
El interés y la enorme preocupación de la población de #Cáceres ante la posibilidad de que se explote una mina a cielo abierto en sus proximidades, hizo que el Ateneo de Cáceres fuera insuficiente para acoger al público asistente a la conferencia de Joaquín Araújo, celebrada el pasado 10 de noviembre, bajo el título ”NO a la minería a cielo abierto”.
En su exposición, Araújo alertó de la gran capacidad de manipulación de las empresas mineras. Empresas con grandes intereses puramente económicos, que en la ciudad de Cáceres no van a generar riqueza. Se crearán unos pocos empleos (en el mejor de los casos una centena) y las ganancias volverán al punto donde se generó el proyecto. Se sabe, por la experiencia de otras explotaciones similares, que el paisaje nunca se restaura. Se están constatando las terribles consecuencias que estas minas están ocasionando a nivel mundial, a las que Araújo comparó con los agujeros negros. Daños irreversibles.
La distancia de la supuesta mina a Cáceres es mucho menor que la que separa cualquier mina conocida a cielo abierto de un núcleo de población. Esto conllevaría contaminación acústica y química y acabaría con las reservas hídricas de la ciudad. La empresa y los políticos dirán que está todo controlado (como decían de la tristemente célebre presa de Aznalcóyar). No hay que dar la oportunidad a ningún desastre más.
La mina borraría la identidad de un paisaje, como referencia sentimental y como “hogar de hogares”. Un paisaje, como la Montaña de Cáceres, es una “fábrica de transparencia”. Cáceres es ahora un lugar altamente habitable. La mina lo puede transformar. Actualmente, la quinta actividad más peligrosa para el planeta es la minería a cielo abierto.
Ante el hecho de que la especie humana está empezando a destruir el futuro, se está proponiendo la creación de la figura legal “Defensor del Futuro”. La mina asegura la destrucción del futuro.Esta noche a las 22:00, dentro del ciclo
F
s2Member®