Debates electorales.

No dejes de hacer la pregunta que más te interesa sobre tu ciudad

Se han incorporado en estos últimos días los partidos UPyD y EU

Son ocho las candidaturas que se esforzarán en el Ateneo en dar todo tipo de explicaciones y garantías a los cacereños que se acerquen a nuestra sede en el palacio de Camarena

La Tribuna del Ateneo ha organizado una mesa de debate para que la ciudadanía interesada pueda escuchar y preguntar a los candidatos a dirigir la alcaldía de Cáceres en las próximas elecciones.

En esta ocasión se ha doblado el número de actuaciones y aparte de los jueves hay dos en viernes y una en martes, atendiendo a las peticiones recibidas y a las fiestas que hay estos dos meses.

A continuación va la fecha, el nombre del político invitado y el del presentador y moderador de cada una de las sesiones, que siempre comenzarán a las 20:30 y se prolongarán hasta las 21:30.

16 de abril:  PSOE (Luis Salaya)

Presenta: Antonio S. Buenadicha

30 de abril: Cáceres en común (José Luis Gibello)

Presenta: Víctor Casco

7 de mayo: Grupo Cáceres Tú (Podemos) el día 13 de abril deciden

Presenta: Esteban Cortijo

8 de mayo: Grupo PP (Elena Nevado)

Presenta: Luis Miguel García Maldonado

12 de mayo, martes: Extremadura Unida (Carmen Rincón)

Presenta: Valentín Domínguez Cerrillo

14 de mayo: Grupo Extremeños (Estanislao Martín / Daniel Gordo)

Presenta: Antonio Lasaosa

15 de mayo: UPyD (Jesús Fernández Oltra)

Presenta: Javier Domínguez Bayón

21 de mayo: Grupo Ciudadanos (Cayetano Polo)

Presenta: Cecilia M. Pulido

FORMATO:

Presentación del candidato o candidata que intervendrá unos 30 minutos eligiendo lo que estime más interesante de su programa para, a continuación, dar lugar a las intervenciones del público. Al final se pasará una encuesta anónima y voluntaria para evaluar la aceptación que haya tenido, elaborada por la Asociación de Sociólogos de Extremadura, con vistas a seguir mejorando el formato de estos debates y que nadie se sienta excluido.

LOS REPRESENTANTES DE COLECTIVOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN ALGUNA DE LAS FECHAS PUEDEN DIRIGIRSE A ESTE email: info@ateneodecaceres.es

Si hubiera muchos lo resolveríamos por sorteo.

Asistencia libre hasta completar aforo.

[printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Hoy a las 8 se presenta "La carta de la caja fuerte", de Manuel Rodríguez, una novela ambientada en la #guerracivil… https://t.co/J70BF5v6GI
894 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
237
 Fotos
28
 Seguidores
9
 Siguiendo
Esta tarde a las 8 se presentará en el Ateneo de Cáceres el libro Esta noche a las 23:00, el grupo de #teatro Viridiana representará Vuelve el Club de la #Cerveza al Ateneo.
Primera reunión: 27 de noviembre. Se ruega confirmación de asistencia. Toda la información aquí:
http://ateneodecaceres.es/2017/11/20/club-la-cerveza/Resumen de la conferencia de Joaquín Araújo, con la Plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres, en el Ateneo de Cáceres. 10 de noviembre de 2017:
El interés y la enorme preocupación de la población de #Cáceres ante la posibilidad de que se explote una mina a cielo abierto en sus proximidades, hizo que el Ateneo de Cáceres fuera insuficiente para acoger al público asistente a la conferencia de Joaquín Araújo, celebrada el pasado 10 de noviembre, bajo el título ”NO a la minería a cielo abierto”.
En su exposición, Araújo alertó de la gran capacidad de manipulación de las empresas mineras. Empresas con grandes intereses puramente económicos, que en la ciudad de Cáceres no van a generar riqueza. Se crearán unos pocos empleos (en el mejor de los casos una centena) y las ganancias volverán al punto donde se generó el proyecto. Se sabe, por la experiencia de otras explotaciones similares, que el paisaje nunca se restaura. Se están constatando las terribles consecuencias que estas minas están ocasionando a nivel mundial, a las que Araújo comparó con los agujeros negros. Daños irreversibles.
La distancia de la supuesta mina a Cáceres es mucho menor que la que separa cualquier mina conocida a cielo abierto de un núcleo de población. Esto conllevaría contaminación acústica y química y acabaría con las reservas hídricas de la ciudad. La empresa y los políticos dirán que está todo controlado (como decían de la tristemente célebre presa de Aznalcóyar). No hay que dar la oportunidad a ningún desastre más.
La mina borraría la identidad de un paisaje, como referencia sentimental y como “hogar de hogares”. Un paisaje, como la Montaña de Cáceres, es una “fábrica de transparencia”. Cáceres es ahora un lugar altamente habitable. La mina lo puede transformar. Actualmente, la quinta actividad más peligrosa para el planeta es la minería a cielo abierto.
Ante el hecho de que la especie humana está empezando a destruir el futuro, se está proponiendo la creación de la figura legal “Defensor del Futuro”. La mina asegura la destrucción del futuro.Esta noche a las 22:00, dentro del ciclo
F
s2Member®