Charla-Coloquio sobre disponibilidad de la propia vida, Eutanasia a debate

dmdEl próximo jueves 12 de febrero, a las 20:30 horas tendrá lugar  una charla-coloquio sobre ‘Disponibilidad de la Propia Vida: eutanasia a debate’ en el Salón de actos.
Al acto, organizado en colaboración con el Ateneo de Cáceres, asistirán Luis Montes, presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente para charlar sobre los derechos de los pacientes al final de la vida; y Carlos Barra, miembro DMD Madrid, que hablará sobre la disponibilidad de la propia vida. Para DMD la disponibilidad de la propia vida, la facultad para decidir sobre el propio devenir y su finalización sin sujetarse a opiniones o directrices ajenas a su voluntad es un bien innegociable reconocido como un valor supremo en la Constitución, comprendido por tanto dentro del marco de las libertades y derechos democráticos. Esta posición, absolutamente respetuosa con la libertad de cada individuo, está respaldada desde hace años por una mayoría de ciudadanos y ciudadanas, empezando ahora a llegar a algunas instancias institucionales.
Mientras tanto DMD crece segura, fortaleciendo sus posturas y consolidando sus actividades en una federación de más de 4.500 socios y socias. “Porque todos moriremos y a todos nos concierne la muerte, es necesario implicarse en el proyecto de la conquista del proceso de morir en el siglo XXI.”
Sobre los ponentes:
Luis Montes Mieza: Nacido en Villarino de los Aires (Salamanca) en 1949. Es Médico especialista en anestesia y reanimación, se jubiló en 2014. Ha desarrollado toda su carrera profesional en la sanidad pública madrileña. Activista social y político, actualmente es presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente.
Carlos Barra: Nacido en Madrid en 1948. Es médico especialista en otorrinolaringología y especialista en gerencia de área de salud por la Univ. Politécnica de Valencia, se jubiló en 2014. Ha sido gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares. Miembro de DMD, lleva defendiendo la sanidad pública activamente desde sus tiempos de residente.

Lís Montes

La charla-debate que hemos tenido hoy en el Ateneo con Luís Montes sobre la eutanasia (bien morir) y el suicidio asistido, lleva a reflexionar sobre si la vida es un derecho o un valor que se nos ha cedido para ser gestionado pero no como una propiedad.
[printfriendly]

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: #felizsanjorge Hoy el Ateneo permanecerá cerrado. Disfrutad del #díadellibro, dad una vuelta por los puestos de Cá… https://t.co/87F6J6gZsS
950 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
360
 Fotos
103
 Seguidores
8
 Siguiendo
#felizsanjorge

Hoy el Ateneo permanecerá cerrado. Disfrutad del #díadellibro, dad una vuelta por los puestos de Cánovas y nos vemos mañana con las secciones y cursos habituales.¿Cómo funcionan los #cursos en el Ateneo de #Cáceres? ¿Tienes algo que aportar?

http://ateneodecaceres.es/actividades-del-ateneo-de-caceres/Ayer se hizo efectiva la entrega de premios del III Certamen de Relato Corto del Ateneo. ¡Enhorabuena a los premiados!

http://ateneodecaceres.es/2018/04/19/resolucion-del-jurado-del-i-certamen-de-relato-corto-ateneo-de-caceres/Esta tarde a las 19:00 horas, en el Ateneo de #Cáceres, disfrutaremos de la audición de canto de los alumnos de la Escuela De Música Enclave.

#entradalibre

http://ateneodecaceres.es/2018/04/17/audicion-de-canto-escuela-de-musica-enclave/Este viernes, Escohotado en Cáceres, en el Ateneo:

http://ateneodecaceres.es/2018/04/18/escohotado-en-caceres/
F
s2Member®