Reflexión tras la barbarie perpetrada contra Charlie Hebdo

Logotipo Ateneo Sol
El fanatismo, sea la cosa que sea sobre la que se proclama es el peor de los peligros que debe sortear esa cosa.

En primera instancia quita perspectiva a la cosa, la empobrece y la hace ruin.

El fanatismo implica apasionamiento, tenacidad y furor. Si tomamos el apasionamiento y la tenacidad como virtudes individuales no son negativas en sí mismas, pero unidas al furor y en ausencia de espíritu crítico se convierten en un peligroso cóctel, que intentará poner e imponer a esa cosa sobre las demás de su género y en última instancia a intentar eliminar al resto para que ella sea la cosa única.

Precisamente ese apasionamiento y tenacidad en la imposición de la idea del fanático reduce la cosa sobre la que versa a la propia visión del fanático, invisibilizando los aspectos más amables y ricos que pueda tener el objeto en el que se apoya.

HOY TODOS SOMOS CHARLIE HEBDO

Fdo Antonio Lasaosa Antoranz

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Esta tarde nos vemos en clase de #dibujo y #pintura y sección de #historia. Recordamos que estas dos secciones perm… https://t.co/giEmOlVLJM
962 la gente sigue ateneodecaceres
Twitter Pic LRemovid Twitter Pic kutxer Twitter Pic pepefdez Twitter Pic Salud_Es Twitter Pic Asamblea Twitter Pic Al2Forma Twitter Pic iucacere Twitter Pic furrione
F
ateneo.caceres
426
 Fotos
109
 Seguidores
9
 Siguiendo
Tres años más tarde, recordamos esta entrevista a Javier Dominguez Bayon: Se abre la convocatoria para el XI premio de #Pintura del Ateneo de #Cáceres. Se puede participar hasta el 29 de septiembre. Bases, aquí:

http://ateneodecaceres.es/2018/07/10/bases-xi-premio-de-pintura-ateneo-de-caceres/Ya estamos con los preparativos para el año que viene: secciones, cursos, eventos culturales, excursiones... No te pierdas nada por solo 9€ al mes.

http://ateneodecaceres.es/socio/Ya está disponible el calendario de julio del Ateneo de #Cáceres. Quedan pocas actividades durante este mes, pero mantenemos el curso de #dibujo y la sección de #historia:

http://ateneodecaceres.es/programacion-mensual/Fotos de la última sesión de música y esoterismo. Dirigida por Esteban Cortijo Parralejo, con Guillermo Alonso Iriarte. 
http://ateneodecaceres.es/2018/06/25/musica-y-esoterismo-sesion-de-fin-de-curso-2017-18/
F
s2Member®