COMUNICADO

El señor Águila y la señora Zambrano son los socios del Ateneo que abren y cierran la lista de 448 al finalizar 2014. Muchas gracias a todos. Lo seguiremos intentando.

Estamos consolidando la nueva sede cambiando algunas actividades y reformulando otras en contacto con personas y colectivos que nos piden colaboración. En este sentido pensamos que sería deseable una más completa utilización del espacio del palacio de Camareena por las mañanas y en fin de semana y sería factible que otros colectivos ciudadanos carentes de sede pudieran tenerla de forma habitual con la reserva de horario que se acordase.

El dia 7 de enero se reinician las actividades tras la pausa de Navidad que este año por primera vez no ha contado con el cotillón ni la entrega de regalos en Reyes teniendo en cuenta que estamos justo al lado de la carpa y las carrozas que organiza el ayuntamiento. Habrá que buscar otra fórmula.

Cada día a las ocho de la tarde hay una actividad a la que se puede asistir gratuitamente esperando que los interesados se hagan socios, y aparte de los cursos y las secciones habituales: Historia (lunes), Astronomía (martes), Filosofía (miércoles), los jueves y viernes puedes ir a diversos actos como el coordinado por Inés Corraliza sobre el “segundo” canal de Panamá proyectado en Nicaragua (el 15), a una conferencia debate: “Supera el miedo hablar en público” (el 16), “El Castúo, ¿dialecto o lengua?” por Ismael Carmona García, Presidente de OSCEC (el 30) y ya en febrero está prevista la de Luis Montes Mieza (Presidente Federal de DMD) titulada “Disponibilidad de la propia vida”.

Este trimestre el profesor responsable del Taller de Filosofía para Gente corriente de los miércoles vuelve a ser Antonio Salido, y Juan Verde mantiene los viernes un espacio que se constituirá en sección si tiene el apoyo de los asistentes, con el objetivo de plantear posibles respuestas a preguntas incómodas, siguiendo el tono de lo que hace tiempo llamamos “Jueves escépticos”.

Para terminar, a la mayor brevedad se organizarán los Diálogos electorales.

1 comentario en “COMUNICADO

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: Hoy a las 8 se presenta "La carta de la caja fuerte", de Manuel Rodríguez, una novela ambientada en la #guerracivil… https://t.co/J70BF5v6GI
894 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
237
 Fotos
28
 Seguidores
9
 Siguiendo
Esta tarde a las 8 se presentará en el Ateneo de Cáceres el libro Esta noche a las 23:00, el grupo de #teatro Viridiana representará Vuelve el Club de la #Cerveza al Ateneo.
Primera reunión: 27 de noviembre. Se ruega confirmación de asistencia. Toda la información aquí:
http://ateneodecaceres.es/2017/11/20/club-la-cerveza/Resumen de la conferencia de Joaquín Araújo, con la Plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres, en el Ateneo de Cáceres. 10 de noviembre de 2017:
El interés y la enorme preocupación de la población de #Cáceres ante la posibilidad de que se explote una mina a cielo abierto en sus proximidades, hizo que el Ateneo de Cáceres fuera insuficiente para acoger al público asistente a la conferencia de Joaquín Araújo, celebrada el pasado 10 de noviembre, bajo el título ”NO a la minería a cielo abierto”.
En su exposición, Araújo alertó de la gran capacidad de manipulación de las empresas mineras. Empresas con grandes intereses puramente económicos, que en la ciudad de Cáceres no van a generar riqueza. Se crearán unos pocos empleos (en el mejor de los casos una centena) y las ganancias volverán al punto donde se generó el proyecto. Se sabe, por la experiencia de otras explotaciones similares, que el paisaje nunca se restaura. Se están constatando las terribles consecuencias que estas minas están ocasionando a nivel mundial, a las que Araújo comparó con los agujeros negros. Daños irreversibles.
La distancia de la supuesta mina a Cáceres es mucho menor que la que separa cualquier mina conocida a cielo abierto de un núcleo de población. Esto conllevaría contaminación acústica y química y acabaría con las reservas hídricas de la ciudad. La empresa y los políticos dirán que está todo controlado (como decían de la tristemente célebre presa de Aznalcóyar). No hay que dar la oportunidad a ningún desastre más.
La mina borraría la identidad de un paisaje, como referencia sentimental y como “hogar de hogares”. Un paisaje, como la Montaña de Cáceres, es una “fábrica de transparencia”. Cáceres es ahora un lugar altamente habitable. La mina lo puede transformar. Actualmente, la quinta actividad más peligrosa para el planeta es la minería a cielo abierto.
Ante el hecho de que la especie humana está empezando a destruir el futuro, se está proponiendo la creación de la figura legal “Defensor del Futuro”. La mina asegura la destrucción del futuro.Esta noche a las 22:00, dentro del ciclo
F
s2Member®