Mirai Kobayashi por él mismo (Ganador del Premio de Pintura del Ateneo de Cáceres 2013)

Cuadro de Mirai Kobayashi
Cuadro de Mirai Kobayashi

Respecto a mi obra se podría definir muy fácilmente en dos palabras: informalismo matérico. Informalismo porque esta dentro de las tendencias abstractas caligráficas, pero aquí hay un matiz, el origen de la parte caligráfica para mí es muy diferente a la de los informalistas que me preceden porque llevo en mí, debido a mi origen, la cultura que ha albergado la tradición que llevó hasta unos niveles de búsqueda ontológica mediante el gesto, y no un desconocido exótico, yo pienso y entiendo todos los gestos como pensamiento y lo más importante, conozco la historia con la que evolucionó la caligrafía y el por qué de los gestos en oriente.

Respecto a lo matérico, intento la diferenciación otra vez con mis predecesores, es una sensación pero creo que hasta ahora se había investigado mucho sobre la sensación de lo sólido con Tapies como estandarte. Pienso que España se ha centrado mucho en lo sólido, tierra, arena, piedra, madera, me parecen muy occidentales, yo intento ahondar por la parte líquida que está menos explotada a mi parecer y poder expresar de una forma diferente y conformar un todo que se convierte en mi estilo actual.

Por otra parte, en la obra ganadora los panes de metal que uso a modo de colores, justamente son colores que he estado buscando hasta ahora, por no decir las muecas que hago con la cultura del lacado japonés y me vino después de estar con los colores primarios, me aburrí de ellos, ya no eran parte de mí por que tuve un desamor muy grande en aquel entonces: dejé la figuración, los colores y había perdido el apetito de contar historias, me enfrasqué en la composición y de ahí no he salido aún, encontrando por fortuna lo que es mi estilo actual. El pan de plata es un color, uno de los colores más peculiares porque refleja la luz de forma ordenada y paralela, bueno, se llama reflexión, pero no es la reflexión del espejo, ya tiene una forma, y como yo la trato, llega a entrar en el cuadro como un objeto más y no como una cosa extraña; también me gusta lo oculto y minucioso, quiero pensar que doto a mis obras de diminutos seres que habitan y equilibran la composición en su totalidad.

Gracias

Deja un comentario

Demuestra que no eres un robot *

F
F
Twitter
ateneodecaceres en Twitter
Tweet Más Reciente: ¡Menuda tarde tenemos en el Ateneo de #Cáceres! A las 8, conferencia "Leyendas de Extremadura", con Tomás Martín T… https://t.co/pCWX27hbCP
947 la gente sigue ateneodecaceres

F
ateneo.caceres
358
 Fotos
102
 Seguidores
8
 Siguiendo
Ayer se hizo efectiva la entrega de premios del III Certamen de Relato Corto del Ateneo. ¡Enhorabuena a los premiados!

http://ateneodecaceres.es/2018/04/19/resolucion-del-jurado-del-i-certamen-de-relato-corto-ateneo-de-caceres/Esta tarde a las 19:00 horas, en el Ateneo de #Cáceres, disfrutaremos de la audición de canto de los alumnos de la Escuela De Música Enclave.

#entradalibre

http://ateneodecaceres.es/2018/04/17/audicion-de-canto-escuela-de-musica-enclave/Este viernes, Escohotado en Cáceres, en el Ateneo:

http://ateneodecaceres.es/2018/04/18/escohotado-en-caceres/Esta tarde a las 18:00 horas, se hará público el fallo del jurado del III Certamen de #RelatoCorto del Ateneo de #Cáceres y se entregarán los premios.Este jueves (19 de abril) a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Ateneo de Cáceres la audición de canto de los alumnos de la escuela de música Enclave:

http://ateneodecaceres.es/2018/04/17/audicion-de-canto-escuela-de-musica-enclave/
F
s2Member®